VARIEDADES DE PISTACIA

Nuestro equipo técnico gestiona plantaciones propias y por ello aportamos todos nuestros conocimientos ofreciendo el servicio de asesoramiento pleno, para la elección del porta injertos y variedad que mejor se asemeje a las condiciones climatológicas de cada zona.

Tras realizar la plantación supervisamos los abonados, poda o riegos pertinentes en cada explotación, para conseguir que nuestros clientes obtengan la mayor rentabilidad en sus explotaciones.

Los principales patrones de injerto de los que disponemos en nuestro vivero son:

Terebinthus (cornicabra): Este es el patrón más común en toda la península española a la hora de injertar pistachos.

Pistacia UCB1

Pistacia atlántica

VARIEDADES DE PISTACIA

Haciendo clic encima de cada variedad, se desplegará un breve resumen acerca de cada una de las variedades de pistacho de las que disponemos en Cultivos Vega.

 

Es una planta que ofrece frutos de calidad y de gran tamaño. Es la variedad más conocida y destaca porque su fruto tiene una buena cantidad de azúcares, es menos amargo y una mayor consistencia en su nuez. Tiene una producción alta.

Es una variedad ideal para zonas no muy frías porque tiene un porcentaje de frutos dehiscentes y una producción alta. Su fruto tiene una forma alargada y es de tamaño mediano. Es de gran vigor y tiene un excelente sabor.

Es una variedad similar a Kerman, pero tiene un mayor vigor y un porcentaje mayor de pistachos abiertos. Sin embargo, su fruto es más pequeño y su cáscara es muy blanca. Es muy apreciada por ser capaz de mantener de forma excelente sus propiedades organolépticas. Su producción es alta.

CARACTERÍSTICAS DE PISTACHO

Aquí, adjuntamos una tabla resumen, con toda la información acerca de las diferentes variedades de planta de pistacho que podemos suministrarte.

PLANTASCALIBRE DEL FRUTO% FRUTO ABIERTO% FRUTO VACÍOVIGORPRECOCIDADFLORACIÓNPRODUCCIÓN
KERMAN5045 - 75> 10MEDIOMUY TEMPRANOTARDEMEDIA
LARNAKA6570 - 90< 5MEDIOMUY TEMPRANOTEMPRANOALTA
SIRORA5570 - 805 - 10ALTOMUY TEMPRANOMEDIOMUY ALTA

¿INTERESADO? CONSULTA TODA LA INFORMACIÓN AQUÍ

Si te ha gustado alguna de nuestras variedades, completa el siguiente formulario y le informaremos con detalle.