VARIEDADES DE VIÑA
Haciendo clic encima de cada variedad, se desplegará un breve resumen acerca de cada una de las variedades de viña de las que disponemos en Cultivos Vega.
Haciendo clic encima de cada variedad, se desplegará un breve resumen acerca de cada una de las variedades de viña de las que disponemos en Cultivos Vega.
Es una planta de porte semi erguido, con una producción elevada de madera y uva. Sus racimos son voluminosos y alados y sus frutos son grandes, dorados y de forma esférica. El hollejo tiene una consistencia mediana. Con esta uva se producen vinos suaves, aromáticos con baja acidez.
Esta variedad tiene porte semi rastrero y se conduce en forma apoyada. Produce racimos pequeños con forma troncocónica. Sus frutos son esféricos, de tamaño medio y de un color amarillo dorado. El hollejo de esta variedad tiene una consistencia media. Los vinos de Chardonnay no son muy alcohólicos, pero sí muy aromáticos.
Es una planta erguida de vigor alto, que puede tener tendencia a la sobreproducción y a la flacidez. El tamaño de sus racimos es pequeño-mediano y son bastante compactos. Sus frutos son de tamaño medianos y de forma redondeada. Los vinos que producen tienen un alto grado de alcohol, son poco ácidos y tienen notas cítricas y herbáceas.
Es una planta de porte semi erguido con racimos voluminosos. Sus frutos también son de color amarillo dorado, de tamaño medio y con hollejo fino. Es una variedad que produce un mosto abundante, con el que se consiguen vinos afrutados y equilibrados.
Es una variedad que pertenece a la familia moscatel (vitis vinifera). Sus frutos son pequeños y sus racimos muy apretados. Esta uva es medianamente resistente a la sequía y se comporta mejor en suelos pobres. Produce un vino con alta graduación alcohólica, muy aromático y de un característico color amarillo dorado.
También conocida como PX o Pedro, es una variedad con racimos medianos, poco uniformes y muy compactos. Sus frutos también son de tamaño medio con forma de elipse. Necesita mucho sol y crece muy bien en zonas altas. Con esta uva se consiguen vinos de calidad, tanto secos como dulces, y de tipo muy oscuro.
Esta variedad es una planta vigorosa, de porte rastrero, con racimos pequeños y sueltos. Sus frutos tienen forma esférica y son de tamaño reducido. Su color es verde amarillento, pero su pulpa es incolora. Con esta uva se consiguen vinos con aromas afrutados, transparentes y con una graduación elevada.
Esta variedad es de porte rastrero que se conduce en forma apoyada. Sus racimos son pequeños, al igual que sus frutos, que son de color intenso. Su hollejo es duro. Los vinos que se producen con esta uva tienen una gran calidad, son altos en polifenoles, aromáticos y muy aptos para el añejamiento.
Este tipo de garnacha tinta es erguida, de vigor medio y ramificada. Produce racimos pequeños de compacidad media y sus frutos son medianos, de color azul intenso y hollejo fino. Los vinos que se consiguen con esta variedad pueden ser tintos o rosados y son muy aromáticos, de acidez equilibrada y graduación moderada.
Es una planta de porte muy erguido, con una cepa exigente de cultivo delicado, que además requiere de temperaturas elevadas. Sus racimos son pequeños y compactos, de frutos medianos de color intenso, hollejo grueso y pulpa incolora. Produce vinos con una buena graduación alcohólica y con una elevada intensidad en aroma y color.
Es una de las variedades más conocidas; es vigorosa y de porte erguido. Sus racimos son voluminosos y de tamaño medio-grande. Sus frutos tienen forma esférica, de buen tamaño y de color intenso, aunque su pulpa es incolora. Con esta variedad se obtienen vinos aromáticos, con buena graduación y de color persistente.
Es una de las uvas tintas más cultivadas en el mundo. Es una variedad que produce racimos de tamaño medio, compactos y cilíndricos. Sus frutos son pequeños. Es una uva que produce vinos de gran calidad, con un gran potencial de polifenoles y color intenso.
Si te ha gustado alguna de nuestras variedades, completa el siguiente formulario y le informaremos con detalle.