ALMENDRO VEGA

CALENDARIO DE FLORACIÓN

A continuación, te mostramos el calendario de floración de las principales variedades de plantas de almendro que puede servirte de ayuda para tu próximo cultivo.

VARIEDADES DE ALMENDRO

Haciendo clic encima de cada variedad, se desplegará un breve resumen acerca de cada una de las variedades de almendro de las que disponemos en Cultivos Vega.

La variedad de almendro Desmayo es bastante ramificado y tiene un rendimiento aproximado del 24%. Se adapta muy bien a las zonas de altitud media, pero es difícil de podar durante la fase de formación.

La variedad de almendro Belona es un árbol autofértil que produce un fruto de corteza dura. Su rendimiento se aproxima al 30%, y su poda de formación es sencilla.

La variedad de planta de almendro Soleta da buenos frutos, con una forma alargada con una corteza dura. La poda de formación y de fructificación es sencilla. Su rendimiento aproximado es del 28%.

La variedad de almendro Ferragnés, es un árbol muy productivo, fuerte, recto y con pocas ramas. Sus frutos tienen forma alargada y tienen una corteza semi-dura. Su rendimiento aproximado es del 34% y se aclimata bien a diferentes terrenos.

La planta de almendro Guara es la variedad con mayor capacidad productiva. Se adapta perfectamente a todas las altitudes, así como a las zonas de interior como a aquellas más próximas a la costa. Resiste bien el frío y su rendimiento aproximado es del 32%.

La planta de almendro Lauranne es una variedad autofértil y autocompatible y presenta una floración tardía siendo fácil su poda. Se adapta muy bien a los suelos de secano, ofrece una buena productividad y un fruto de calidad.

La variedad de almendro Vairo es tolerante a la sequía. Para favorecer la polinización cruzada de esta planta puede asociarse con Constanti u otras variedades de floración similar como Glorieta, Fancoli, Guara, etc. Su rendimiento es aproximadamente del 29%

La planta de almendro Constanti es una variedad con buena capacidad productiva. Ofrece un árbol vigoroso y adaptada al cultivo en secano. Su rendimiento aproximado es del 27%.

La variedad de almendro Marinada dispone de una buena productividad y precocidad en la entrada de producción.Es autofértil, autocompatible, muy fácil de formar y de podar.

Para favorecer la polización cruzada puede asociarse con Tarraco. Su rendimiento aproximado es del 31%.

El almendro Makako es una variedad de floración híper tardía y de alta productividad. Obtenida por el CEBAS y protegida, solo puede ser multiplicada y comercializada en viveros autorizados

Variedad Penta se trata de un árbol de porte intermedio, vigor intermedio y ramificación equilibrada. Rápida entrada en producción. No presenta caída prematura de frutos.

CARACTERÍSTICAS DE ALMENDRO

Aquí, adjuntamos una tabla resumen, con toda la información acerca de las diferentes variedades de planta de almendro que podemos suministrarte.

PLANTASVIGORFORMACIÓN Y PODAFLORACIÓNPOLINIZACIÓNPRECOCIDADCAPACIDAD PRODUCTIVA
DESMAYOMEDIO - ALTAMEDIATEMPRANACRUZADAMEDIA - TARDÍAALTA
BELONAMEDIOFÁCILMEDIA-TARDÍAAUTOFÉRTILMEDIAMUY ALTA
SOLETAMEDIOFÁCILMEDIA-TARDÍAAUTOFÉRTILMEDIAMUY ALTA
FERRAGNÉSVIGOROSOMUY FÁCILTARDÍACRUZADAMEDIAALTA-MUY ALTA
GUARAMEDIODIFÍCILTARDÍAAUTOFÉRTILPRECOZALTA-MUY ALTA
LOREANNEMEDIOFÁCILMEDIA-TARDÍAAUTOFÉRTILMUY PRECOZALTA
VAIROMUY VIGOROSOMUY FÁCILMEDIA-TARDÍAAUTOFÉRTILPRECOZMUY ALTA
CONSTANTIVIGOROSOMUY FÁCILMEDIA-TARDÍAAUTOFÉRTILPRECOZALTA-MUY ALTA
MARINADAMEDIOMUY FÁCILMUY TARDÍAAUTOFÉRTILMUY PRECOZMUY ALTA

¿INTERESADO? CONSULTA TODA LA INFORMACIÓN AQUÍ

Si te ha gustado alguna de nuestras variedades, completa el siguiente formulario y le informaremos con detalle.